EJE A: Diseño de cursos virtuales y producción de contenidos digitales
- Reflexiones y experiencias sobre la enseñanza en la virtualidad.
- Los procesos de producción didáctica en tiempos de virtualidad. Entre las previsiones y lo imprevisto.
- El aula invertida en línea en la enseñanza de la oralidad en lengua inglesa.
- Asignaturas básicas en Ciencias Agrarias y Forestales: adaptación de herramientas de enseñanza-aprendizaje para el Curso Bioquímica y Fitoquímica en la virtualidad.
- Utilidad de recursos didácticos para el desarrollo virtual del curso de Climatología y Fenología Agrícola.
- Explotando la restricción. Aprendizajes del pasaje a la virtualidad.
- Desarrollo del taller de ingreso en el contexto de pandemia.
- Dinámica “Cuadros rotos” virtualizada.
- Iniciando la Universidad en la virtualidad. ¿Cómo lograr el encuentro?
- Material didáctico hipermedia de parábola para arquitectura usando el remixado.
- Enseñar a planificar en los escenarios pandémicos: una propuesta didáctica.
- Virtualidad obligatoria: ¿Virtualidad definitiva?
- Diseño de espacios áulicos para propuestas de pre grado.
- Diseño del aula virtual de IPI.
- Incluir para Innovar e innovar para incluir” UXDI: Diseño de Experiencias Digitales Inclusivas.
- Reflexiones y experiencias sobre la enseñanza en la virtualidad.
EJE B: Estrategias tutoriales
- Tutorías, foros y construcción de clima áulico: puentes que nos acercan en la virtualidad por la pandemia.
- Estrategias de tutoría en una asignatura de formación docente en la universidad.
- Nuevos desafíos en la configuración de escenarios virtuales en la formación de grado.
- Red de Tutores Educación Digital UNNOBA.
EJE C: Evaluaciones en la virtualidad
- Desempeño académico de estudiantes de segundo año de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal en la virtualidad.
- Percepción de los estudiantes acerca de la modalidad evaluativa en el curso virtual de Climatología y Fenología Agrícola.
- Evaluación de proyectos en la virtualidad. Aportes desde una experiencia en la enseñanza superior.
- Cursado a distancia de la asignatura Producción de porcinos: una experiencia en el proceso de evaluación en el contexto de la virtualización.
- Repensando la evaluación en entornos virtuales de enseñanza.
- Experiencias sobre el diseño de evaluaciones en la virtualidad en el Curso Bioquímica y Fitoquímica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP.
- El diseño de tareas para evaluación.
- Vidriera de proyectos: una modalidad de evaluación posible en tiempos de virtualidad.
- El análisis grupal de artículos científicos como primera aproximación al trabajo académico.
- La evaluación en el área de Inglés: una propuesta significativa para la virtualidad.
- Uso de Cuestionarios de Moodle. Análisis con Reglas de Clasificación (Data Mining).
- Tutorías en la Evaluación Final… ¿Es posible?
- Las herramientas digitales para las instancias parciales de evaluación.
- Evaluación por pares en el diseño de proyectos de investigación I+D+i.
- Estrategias para la evaluación de contenidos.
EJE D: Uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación
- M-learning y Educación 4.0 en el Curso de Ciencias de Laboratorio Biomédico
- Expandiendo el aula: transferencia de un sistema integral para el control de acceso y seguimiento de actividades presenciales
- Análisis de los recursos de los estudiantes para la cursada virtual de Climatología y Fenología Agrícolas, FCAyF, UNLP.
- Desarrollo de competencias digitales en ingresantes universitarios. Una experiencia en cursada no presencial
- Estrategias didácticas – pedagógicas para el desarrollo de las clases virtuales de Fitopatología.
- Desarrollo de la comunicación oral mediante aprendizaje móvil en la clase de Inglés como Lengua Extranjera
- Construcción de una tipología emergente del uso didáctico de herramientas tecnológicas para la comunicación en el Profesorado en Matemática de la UNR
- Implementación de un modelo de educación híbrida en la asignatura Química Analítica I
- De la guía de trabajos prácticos a la tarea interactiva: traduciendo la dinámica tradicional de la práctica de biología al idioma de la virtualidad
- Comunidade RED, plataforma digital de colaboração, aprendizagem, criação e reflexão
- Grupos colaborativos sincrónicos con Google Meet y Extensiones para Google Chrome.
- GEOGEBRA CLASSROOM: Una tecnología aplicada al desarrollo de ejercicios integradores de elipse, hipérbola y parábola.
- Trabajo colaborativo entre estudiantes de Salud Ambiental, en la producción de episodios de podcast: el ejemplo de la Escola Superior de Tecnología da Saúde de Lisboa
- Dinámicas grupales en aulas híbridas
- Diseño y fabricación de panel neumático remoto aplicado a laboratorios virtuales.
- Perfil(ando) la enseñanza en la virtualidad. Recursos pedagógicos digitales y curaduría de contenidos desde la lógica de las redes sociales.
- Simulación de vigas usando Geogebra como puente de articulación interdisciplinaria en la carrera de Arquitectura. FAU – UNT
- El Taller Rotativo de Diseño Gráfico: refuncionalizar, reinterpretar y reconvertir.
- Las herramientas virtuales ¿permiten emular el taller de diseño?
- Las herramientas tecnológicas y el alumno como protagonista del proceso de enseñanza.
- Uso de herramientas virtuales colaborativas en los años iniciales de la carrera de Abogacía
- Herramientas interactivas para la construcción de un catálogo fotográfico online.
- Historia de la Cultura en Diseño: compromiso con las prácticas pedagógicas mediadas por las tecnologías.
- Título de la Narrativa: El uso de e-portafolios como herramienta de registro de aprendizajes y de evaluación.
- Dinámica de trabajo colaborativo y remoto.